lunes

LA GALAXIA DEL TERROR


TÍTULO ORIGINAL Galaxy of Terror
AÑO 1981
DURACIÓN 81 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Bruce D. Clark
GUIÓN Bruce D. Clark, Marc Siegler, William Stout
MÚSICA Barry Schrader
FOTOGRAFÍA Jacques Haitkin
REPARTO
Edward Albert, Erin Moran, Ray Walston, Bernard Behrens, Zalman King, Robert Englund, Taaffe O'Connell, Sid Haig, Grace Zabriskie, Jack Blessing
PRODUCTORA New World Pictures / Embassy Home Entertainment / Nelson Entertainment
GÉNERO Ciencia ficción. Terror | Extraterrestres. Serie B
Marooned, un desolado planeta oscuro de Morganthus es el último lugar del que se tuvo noticias de la tripulación de la nave espacial Remus. Desde la Tierra responden a la llamada de ayuda procedente de la nave, pero ante la ausencia de respuesta se organiza una misión de rescate comandada por el capitán Trantor, el joven Camprer y Alluma, una humana sumamente sensible a la presencia de fuerzas de vida extraterrestre.
Una cinta de serie B que intenta inefectivamente copiar formulismos de la ciencia ficción espacial al mejor estilo “Alien”, sólo que su argumento no consigue consolidar nunca un clima atrapante en su pretendida atmósfera claustrofóbica.
Todo lo desarrollado se circunscribe a una retahíla de situaciones endebles de fundamento, donde se abusa de los convencionalismos del terror con muchos sustos fáciles y con una preocupante incapacidad para hacer profundizar conceptualmente la historia del filme.
De esta manera deambulamos en una travesía por un planeta donde se manifiestan fenómenos extraños con monstruos alienígenos y entelequias avanzadas con superpoderes que dominan la raza humana.

No hay comentarios: