viernes

PAYASOS ASESINOS


TÍTULO ORIGINAL Clownhouse
AÑO 1989
DURACIÓN 81 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Victor Salva
GUIÓN Victor Salva
MÚSICA Michael Becker, Thomas Richardson
FOTOGRAFÍA Robin Mortarotti
REPARTO Nathan Forrest Winters, Brian McHugh, Sam Rockwell, Michael Jerome West, Byron Weible, David C. Reinecker, Timothy Enos, Frank Diamanti
PRODUCTORA Commercial pictures / Vision PDG
GÉNERO Terror | Cine independiente USA
Es la noche de Halloween y tres hermanos pasarán sólos la noche en casa pensando en lo mucho que se van a aburrir estando castigados. Lo que no saben es que tres asesinos psicópatas han escapado del manicomio y se dirigen disfrazados de temibles payasos hacia su casa.
Coulrofobia: Patología psicológica que afecta a varias personas (en su mayoría niños) mediante la cual el sujeto sufre un rechazo, miedo e inquietud a la figura de un payaso; acrecentándose cuanto mayor mayor sea su maquillaje y más llamativa su vestimenta.
A priori, y empezando ya a hablar de la película, es una buena idea original, tratar de hacer un film que juegue con el miedo de un niño que padece ¨coulrofobia¨. Este punto de partida podría haber dotado al film de multitud de posibilidades, de jugar con varias clases de terror...onírico, psicológico, físico, surrealista....o real.
Aunque se deja claro quienes son los payasos verdaderamente, no se ahonda demasiado y se muestra lo justo...ya que poco importa, sino que son una mera excusa para lo que realmente pretende demostrar el film....que es ni más ni menos lo que ocurre al final....cuando el hermano pequeño coge las riendas de la situación....(la frase final de Nietzsche lo resume perfectamente), lo de que al final, uno debe de enfrentarse a sus propios miedos.

No hay comentarios: