lunes

LA LLUVIA DEL DIABLO

THE DEVIL´S RAIN (USA MEXICO 1975) Duración: 86 minutos
Dirección: Robert Fuest
Productor: James V. Cullen, Michael S. Glick
Guión: James Ashton, Gabe Essoe
Fotografía: Álex Phillips Jr. Música: Al De Lory
REPARTO Ernest Borgnine Tom Skerritt Joan Prather
Eddie Albert William Shatner Ida Lupino Woody Chambliss
Keenan Wynn
En el medio oeste norteamericano, una familia esta atemorizada por una secta satánica que existe en el lugar, lideradas por Jonathan Corbis. El hijo acude al encuentro de Corbis para hablar con él. Mientras esto ocurre, en la ciudad dos jovenes cientificos no imaginan que tendrán que luchar con la secta satánica para defender sus vidas.
En una Iglesia aparentemente desierta, tienen lugar los ritos satánicos. Los dos jovenes cientificos acudirán hacia ese lugar. Corbis intentará destruirlos ayudados por sus fieles.
Dirigida por Robert Fuest, una pelicula seria sobre el tema del satanismo. Como asesor y partipante en un breve papel como maestro de ceremonias de los rituales satanicos, encontramos a Anton Szandor LaVey, creador en EEUU de la Church of Satan (Iglesia de Satán) en 1966. Esto hace que en cuanto a simbolos y lenguaje usados en la pelicula sean los mismos (basicamente) que los usados por la misma Church of Satan. Sin embargo, esta misma seriedad y fidelidad (entendida como fiel a los rituales utilizados por la Church of Satan) quizas sea un lastre para aquellos acostumbrados, dentro del tema del cine satánico, a algo mas irreal pero dinámico.

1 comentario:

Cocó dijo...

Muy buen blog :) Me gustan tus reseñas.

Saludos

http://horrormoviesblog.blogspot.com/